Prueba de fuego para el MIDEBA  al recibir la visita de su bestia negra esta temporada Gran canarias

 

El MiDEBA tiene este fin de semana una gran prueba de fuego al enfrentarse a una de sus bestias negras esta temporada como es Canarias. El conjunto extremeño empezó la temporada con una trayectoria inmaculada de seis victorias consecutivas, hasta que tuvo que desplazarse a la isla para enfrentarse al equipo amarillo, jornada en la que sufrió su primera derrota de la temporada. Desde entonces y pese a la buena dinámica de resultados conseguidos, la superioridad del MIDEBA, no ha sido tan rotunda como en esas seis primeras jornadas iniciales. Por tanto, los extremeños, tienen esta decimo octava jornada de liga, la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el parket  del pabellón de la Granadilla cuajando un buen partido ante los canarios. Aunque esto no será tarea fácil, ya que los extremeños reciben a uno de los mejores equipos de la liga como es el gran canario. Se trata de un  equipo muy cohesionado que lleva muchos años jugando juntos, que basa su juego en un estilo muy americano, que resulta muy vistoso de cara al espectador. Los visitantes destacan por su poderoso juego exterior y sus jugadas pick and roll que generan mucho peligro: aunque el equipo amarillo también dependen en exceso de su tiro exterior que no siempre le da buenos resultados.

Es  entonces,  cuando el MIDEBA tiene que lucir todo su potencial y poner en valor todo lo que ha demostrado a lo largo de la temporada. Los pacenses vienen de vencer cuatro de sus cinco últimos partidos, ejerciendo una presión alta a sus rivales, practicando el man out con un juego coral en el que el bloque es muy fuerte y los jugadores brillan por momentos según la fase del partido: María Chirinos, que se muestra intratable en el bloqueo se encuentra cada vez más certera de cara al aro. La dupla de ingleses formada por George Bates y Phil Pratt, se buscan continuamente enlazando brillantes jugadas que se materializan en canasta tanto de uno como de otro. También se une la inteligencia de Sandoval que con su juego alegre sabe aliarse con sus compañeros para terminar quedándose sólo ante el aro y encestar. Joimar, por su parte suele unirse en los tramos finales del partido, dando frescura y fuerza al juego midebista, que además se asocia con Matt Scott, protagonizando jugadas dignas de enmarcar. A todos ellos, se le une la calidad de MATT Scott quien se mueve a sus anchas por la pista deleitándonos con auténticas exhibiciones de baloncesto.

ES por esto, que el espectáculo está servido este sábado en el pabellón de la granadilla, ya que tanto canarios como extremeños lucharán por la victoria para seguir vivos en el campeonato Nacional de Liga. El partido dará comienzo el sábado a las 17:00 horas en el pabellón de la Granadilla.

 

Related Post