Fundación

El 25 de febrero de 1982, se reúnen por primera vez lo que sería Junta Fundacional del Club, convocada por la comisión gestora que se había creado el año anterior. El 16 de marzo de 1982, quedaron constituidos y entregados en el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Española de Deportes de Minusválidos, los Estatutos del CLUB POLIDERPOTIVO MINUSVÁLIDOS DEPORTISTAS DE BADAJOZ (C.P. MIDEBA) en los que consta que se trata de una ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS sin ánimo de lucro.

Desde su fundación, MIDEBA Extremadura ha ido ganando cada año un punto más de prestigio y respeto con sus rivales, considerándose unos de los equipos más fuertes del campeonato nacional de Liga y de los más respetados a nivel internacional.

Por motivos de patrocinio y gracias a la aportación de Marca Extremadura (junto a sus otros patrocinadores) el club pasa a llamarse C.P. MIDEBA Extremadura.

Al día de hoy

Con lo que respecta a la actualidad del club extremeño se puede decir que tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa de S.M. el Rey en Burgos, se encuentra centrado deportivamente en la Liga en la que se encuentra como séptimo clasificado a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

Pero sin duda la actividad principal del club en la faceta organizativa es la celebración de la Final de la Euroliga 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre el 27 y 29 de Abril. En esas fechas se desplazaran desde Suiza, Francia, Alemania, Italia, Turquía y Bosnia Herzegovina, hasta un total de 7 equipos. Durante los tres días la atención informativa de muchos ciudadanos pacenses, españoles y europeos será los diferentes encuentros que aquí se celebren. Para ello el club emitirá en directo y a través de streaming todos los partidos con el fin de facilitar que todos los aficionados que no puedan hacerlo en vivo puedan seguirla competición. Además de ello es habitual en otras competiciones europeas organizadas por el Mideba que la televisión autonómica (Canal Extremadura Televisión) emita alguno de ellos.

Pero esta el club no solo está centrado en el baloncesto, y desde esta temporada se encuentra trabajando activamente para que la práctica de deporte entre las personas discapacitadas no sea un obstáculo por la falta de ofertas. Fruto de dichas acciones apenas hace unas semanas firmaba un convenio con la Federación Extremeña de Pádel para unir esfuerzos, pudiendo ofrecer la práctica de este deporte, incluso con monitores que atiendan a los usuarios que así lo deseen.

Palmarés más destacado

Año 2018

• 3º Clasificado Copa de Su Majestad el Rey, Burgos

Año 2015

• 3º Clasificado en la Liga Nacional División de Honor 2014-2015
  • 4º Clasificado Copa de Su Majestad el Rey, Valladolid

Año 2014

• 3º Clasificado en Liga Nacional División de Honor 2013-2014
  • 3º Clasificado en la Eurocopa Challenge 2104, Badajoz

Año 2013

• Campeón XIII Torneo Internacional de Lisboa, en 2012
  • Cuarto Clasificado en la Liga Nacional de División de Honor 2012-2013
  • 2º Clasificado Copa de Su Majestad el Rey, Bilbao
  • Campeón Eurocopa Challenge 2013, Badajoz

Año 2012

• 3º Clasificado en la Liga Nacional División de Honor 2011-2012

Año 2011

• 5º Clasificado Final Willi Brinkmann Cup 2, Toledo (España)
  • 8º Clasificado en la Liga Nacional División de Honor 2010-2011

Año 2010

• 3º Clasificado en la EUROCOPA ANDRE VERGAUWEN, en Badajoz 2010.
  • 5º Clasificado en la Liga Nacional División de Honor 2010
  • 7º Clasificado en la Copa del Rey en Toledo 2010.

Año 2009

• 2º Clasificado Euroliga 2, en Sássari (Cerdeña) en 2009.
  • 2º Clasificado Final Willi Brinkmann Cup 2009, en Valladolid.
  • Campeón IX Torneo Internacional de Lisboa en 2009.
  • 2º Clasificado en Torneo Caja España, en Valladolid, en 2009.

Año 2008

• 4º Clasificado en la Copa del Rey en 2008, en Zaragoza.
  • Campeones Ronda Preliminar WBC 2008, en Badajoz.
  • 5º Clasificado Final WBC 2008, en Tuzla (BIH).
  • 6º Clasificado Liga Nacional División Honor, 2008.
  • Campeón VIII Torneo Internacional de Lisboa, en 2008.

Año 2000

• Campeón Eurocopa Willi Brinkmann, en Barcelona.