El Mideba arrolla sin piedad al Gran Canaria en un partido excelente del conjunto extremeño (66-50)

 

El equipo extremeña se impone sin ningún tipo de problema ante el conjunto insular, realizaba un partido excepcional ante un pobre Gran Canaria que no consiguió entrar en el partido. Matt Scott y Bates sobresalieron en la ofensiva extremeña mientras que por parte de los canarios han destacado Arie Twight y Hollermann.

BSR ACE Gran Canaria: 1 Jorge Sánchez (30:13 minutos jugados, 12 puntos), 2 Mendel Op Den Orth (33:06 minutos jugados, 6 puntos), 4 Ángel David Hernández (6:53 minutos jugados), 6 Raul Vega Falcon (12:03 minutos jugados), 12 Richard Jason Nortje (16:41 minutos jugados, 4 puntos), 14 James Michael Macsorley (21:04 minutos jugados, 1 punto), 15 Claudio Manuel González Guillen (NJ), 17 Arie Twight (40:00 minutos jugados, 14 puntos), 54 Rose Marie Hollermann (40:00 minutos jugados y 13 puntos). Entrenador: Domingo Jonay Caraballo Reyes.

Mideba Extremadura: 1 Jose Salvador Sandoval Gonzalez (38:26 minutos, 15 puntos), 5 Joymar Rene Granados (2:15 minutos), 9 Mattew David Scott (39:19 minutos,             20 puntos), 10 Juan Luis Pérez García (2:15 minutos), 26 Philip James Pratt (40:00 minutos, 13 puntos), 27 María Luisa Chirinos (37:45 minutos), 94 George Robert Bates (40:00 minutos, 18 puntos). Entrenador: Jorge Borba Cintas.

El saque inicial daba el comienzo de un partido apasionante con el salto ganado de Op Den Orth. Nada más empezar, los extremeños dominaban el duelo. Un triple del americano Matt Scott aumentaba la distancia con respecto al equipo canario, que entró muy flojo al encuentro y que estaba perdiendo muchas ocasiones. Al finalizar el primer tiempo, los extremeños doblaban en puntos a los isleños en el luminoso. (20-10).

El segundo cuarto iniciaba y el dominio del Mideba seguía prolongándose en la cancha. Los canarios empezaron a apretar con Hollerman como líder en el ataque canario, que iba con todo para recortar distancias aprovechando el juego lento y los fallos del equipo local. Sin embargo, el Mideba se puso las pilas y aumentó su distancia en e marcador. (35-24).

El saque del mexicano Salvador daba el comienzo de la segunda mitad del partido. La combinación anglosajona Scott-Bates en el conjunto extremeño era letal y hacia mucho daño en la cancha del rival, un equipo que estaba eufórico al estar realizando un partido excelente en la cancha ante un rival tan potente y fuerte como es el Gran Canaria. Los canarios seguían sin entrar en el partido y los extremeños ni dudaban en utilizar esto en su favor (55-36).

En el último cuarto del equipo, los canarios intentaban no quedarse tan atrás en el luminoso e intentaban recortar su desventaja en puntos. Sandoval y Bates eran los líderes del ataque extremeño, una ofensiva que no cesaba y que estaba combinada con una gran defensa local. El Mideba había realizado un partido brillante y magnífico y había sido uno de los mejores de los encuentros que ha disputado hasta ahora gracias a su buena combinación de juego (66-50).

En el próximo encuentro, el Mideba visitará al Zuzenak, mientras que el Gran Canaria recibirá al líder Bidaideak Bilbao BSR en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post