Comienza la cuenta atrás  para conocer al campeón de liga MIDEBA no debe descuidarse ante ZUZENAK

 

Restan cuatro jornadas de liga más  el encuentro que MIDEBA tiene aplazado, serían cinco partidos para terminar el campeonato nacional de liga de División de Honor de BSR. Por tanto, a los aficionados de MIDEBA les espera cinco partidos de auténtico infarto para saber si el equipo extremeño finalmente será campeón de liga. Por eso, el conjunto extremeño debe mantener el rumbo firme y no confiarse ante los encuentros que se le presentan. Esta jornada MIDEBA viaja a Vitoria para enfrentarse a Fundación vital Zuzenak. El equipo alavés puede parecer un rival a priori fácil, ya que está hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Un equipo que además de caer derrotado en Albacete por 103-29, viene de perder sus cinco últimos partidos. Además  tal y como se presenció en el partido de ida, es un equipo formado por jugadores  muy jóvenes  que se están iniciando en el baloncesto adaptado. Pero como también se presenció en el partido de la Granadilla, el conjunto gazteiztarra  es un bloque muy compacto que también sabe manejar muy bien el ritmo del partido. En la ida, ya pusieron en serias dificultades a MIDEBa, con un juego muy ordenado, bloqueando muy bien y administrando los tiempos muertos para arañar segundos en el crono. En aquel partido que cerró el año 2020, MIDEBA consiguió vencer 86-70.

Un MIDEBA que ha vuelto a brillar en los últimos partidos, pese a los infortunios en forma de molestias y lesiones de gran parte de la plantilla, el equipo midebista viene de vencer cuatro de sus cinco últimos partidos, encadenando tres victorias consecutivas. La última ante uno de los rivales directos como es gran Canarias. Un encuentro que se presuponía muy difícil, pero en el que los pacenses supieron administrar muy bien el ritmo del partido cobrando ventaja desde el inicio para terminar con una cómoda y holgada  victoria por dieciséis puntos de ventaja.

Por eso, MIDEBA que  tendrá en tan largo viaje su mayor enemigo, por las horas de carretera y lo avanzado de la competición, debe aprovechar la dinámica ganadora de las últimas semanas, para arrancar una hoja en el calendario en forma de triunfo ante el joven equipo de Vitoria.

El encuentro se disputará en el pabellón polideportivo  Ariznabarra a las 19.00horas del sábado

Además de intentar vencer en tierras alavesas,  MIDEBA estará muy pendiente del partido en las islas entre BSR ACE gran Canarias y BIDEIDAK Bilbao.

 

Related Post