La plantilla del MIDEBA protagoniza la primera Ruta inclusiva de la Albuera

La Directiva de Mideba desde hace ya varios años tiene como objetivo acercar el deporte inclusivo al entorno rural, con el fin de ofrecer una salida a través de la práctica del deporte a todas aquellas personas que sufran una discapacidad y quieran buscar un estímulo practicando cualquier disciplina deportiva.
La plantilla del Mideba al completo ha disfrutado de la Primera Ruta inclusiva en la localidad de la Albuera, en la que se ha realizado un recorrido histórico por los monumentos más emblemáticos de la localidad, terminando con una exhibición de todo el equipo para sensibilizar y acercar el deporte adaptado a los albuereños.
En esta Primera Ruta Inclusiva, los vecinos que han querido y siempre respetando las distancia de seguridad, han podido acompañar a la plantilla del Mideba en su visita al museo, así como el resto de obras construidas en conmemoración a la recreación de la Batalla de 1811.
El recorrido que ha comenzado partiendo del Centro de Interpretación de la Albuera, siguiendo por diversos monumentos de la Ruta Patrimonial de la localidad, para terminar en el complejo de interpretación lagunar, lugar en el que se han presentado los recursos naturales y medioambientales de la Albuera.
Esta ruta ha sido posible gracias a una iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de la Albuera, que ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz, con la directiva del MIDEBA .
El objetivo es poner en valor los recursos turísticos de la Albuera y a su vez acercarlos al mundo inclusivo, para que todas aquellas personas con algún tipo de movilidad reducida y discapacidad puedan disfrutar visitando la emblemática localidad conocida por su famosa batalla librada en 1811.
En cuanto a su accesibilidad, la localidad cuenta ya con accesibilidad en todos sus edificios, que están adaptados incluso para personas con discapacidad auditiva.
En cuanto a sus calles, La Albuera se encuentra en un Plan Integral que requieren más inversiones para seguir dotando de accesibilidad a su las vía pública, que en palabras de su alcalde, Manuel Antonio Díaz González, es labor a medio largo plazo.
Para terminar esta Primera Ruta Inclusiva, la plantilla del Mideba, ha realizado un entrenamiento a modo de exhbición en el pabellón municipal.