Comienza la DESESCALADA, MIDEBA viaja a Albacete para presentar su candidatura al titulo liguero BSR.

El MIDEBA viaja este fin de semana a Albacete con el firme propósito de presentar su candidatura al titulo liguero de Baloncesto en silla de ruedas de División de Honor. Dado que este año, por el COVID19, se ha suprimido la Final Four en la categoría, cada partido supone una auténtica final para los aspirantes al Campeonato Nacional de liga2020-2021. Todo ello, unido a que el primer partido de la segunda vuelta que debía enfretar a Albacete y MIDEBA por la tercera ola de la pandemia, cobra fuerza el término de “Desescalada hacia el titulo liguero”. Ya que se da la circunstancia que de vencer este partido aplazado el MIDEBA, puede auparse al segundo puesto de la tabla clasificatoria, poniendo en serios aprietos a todos los equipos que también aspiran al campeonato a final de la presente temporada, y a falta de disputar un segundo encuentro también aplazado en su día. Por ello, la plantilla de MIDEBA viaja muy ilusionada a tierras manchegas conscientes que tienen en su mano,  desescalar una jornada menos  sumando dos nuevos puntos que le permitan acariciar la zona alta de la tabla clasificatoria.

Aunque   es de vital importancia ser conscientes el rival al que se va medir MIDEBA, como es Albacete. A día de hoy, además de ser el segundo clasificado en la tabla, es uno de los equipos más temidos de la categoría, por tener una de las mejores plantillas y más equilibradas en BSR. Se trata de un conjunto muy cohesionado que domina todas las facetas del juego. Hombres que explotan el pick and roll, trabajando bien en el juego interior.  Destacan sus jugadores altos, con un gran tiro exterior como Lee Maning o Zarzuela. Por tanto este partido ante Albacete va a ser un choque complicado para los extremeños. Un partido que en palabras de su entrenador Jorge Borba, va a ser un “duelo de detalles” “Es un partido muy complicado, que se lo va a llevar el equipo que menos imprecisiones cometa”, ha afirmado el joven entrenador extremeño a los medios de comunicación en la previa de este encuentro.

Borba, que no ha podido contar con Billy Bridge en las últimas sesiones de entrenamiento,y que será baja casi un mes debido a una fractura en el costado.  Pese al contratiempo que supone tener al jugador inglés de baja,por ser un jugador difícil de sustituir,el entrenador pacense se ha mostrado muy satisfecho por los entrenamientos del equipo durante la semana. Afirmando que la plantilla está confeccionada para afrontar este tipo de partidos y quienes participen en el duelo ante los manchegos  jugarán al doscientos por cien para traer la victoria a Badajoz. Un encuentro que se disputará el sábado en el Pabellón de Lepanto de Albacete a las 19:00horas del sábado

Related Post