Resumen Jornada 21 División de Honor – Cara o cruz en la última jornada

La penúltima jornada de campeonato deparó una ajustada victoria de un Mideba Extremadura que confía en el milagro del pinchazo manchego para alzarse con el ansiado campeonato. En la lucha por el descenso, Zuzenak consiguió un importante triunfo y continúa creyendo en la salvación.

 

La igualdad que ha caracterizado la temporada de División de Honor se trasladará también a una última jornada que será histórica. Mideba y Amiab tendrán un último escollo en su lucha por el campeonato, mientras que 40 minutos también separan a Servigest Burgos o a Fundación Vital Zuzenak de perder la categoría.

Este pasado fin de semana, la lucha por el título tuvo de nuevo el enésimo episodio de lucha. Mideba Extremadura se midió en La Granadilla a un Fundación Aliados que buscaba dar la campanada ante uno de los mejores conjuntos de la competición. Un sólido segundo cuarto permitió a Mideba irse con ventaja al descanso, renta que cuidó y trabajó en un segundo tiempo en el que fue superior a un conjunto vallisoletano que vendió muy cara su derrota en Badajoz (64-56).

La victoria de Mideba fue neutralizada por un Amiab Albacete que también hizo los deberes como local (76-42). Desde el primer instante, impusieron su ley en un enfrentamiento que se decantó por el cansancio de un Servigest que disputó dos encuentros este fin de semana. Los de Lepanto llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos para alzarse con el deseado título de campeón.

Nuestra siguiente parada nos lleva hasta el José Luis Talamillo de Burgos. Bidaideak Bilbao venció a Servigest en el partido aplazado de la jornada 20. El conjunto vasco dominó el partido desde el inicio, llegando a obtener una renta de nueve puntos en el primer cuarto que ampliaron hasta dieciséis. A pesar de las importantes bajas de los bilbaínos, consiguieron un importante triunfo a domicilio (51-83) ante un Servigest que se complica la vida.

De Burgos nos marchamos hasta Madrid, para el partido más igualado y atractivo de la jornada. Fundación FDI Las Rozas y Fundación Vital Zuzenak disputaron un duelo épico en la lucha por la permanencia. El equipo vitoriano fue superior durante gran parte de encuentro gracias al acierto en ataque y a la gran presión por toda pista. Sin embargo, y a pesar de catorce puntos de desventaja, los locales forzaron una prórroga en la que cada canasta era una lucha. La igualdad llevó a una segunda prórroga en la que la superioridad física fue un factor determinante para que el triunfo se decantara del lado visitante (68-74).

En Gran Canaria, el BSR ACE Gran Canaria se midió a un Iberconsa Amfiv en un duelo marcado por la impresionante primera parte del conjunto amarillo en un partido que acabó con un marcador de 71-61. Los de Jonay Caraballo, recientes campeones de Eurocup 1, consiguieron una renta suficiente para no pasar apuros en un partido en el que destacó Arie Twigt, que consiguió un total de dieciocho unidades.

En el Polideportivo de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao sumó un meritorio triunfo ante Amivel Reyes Gutiérrez por tan solo un punto de diferencia. El primer cuarto fue de dominio absoluto para el cuadro de Adrián Yáñez, obteniendo once puntos de ventaja. A partir de ahí, el conjunto veleño ganó todos los cuartos, teniendo incluso la oportunidad de ganar un encuentro que cayó del lado de los locales por 71-70.

En el Canal de Isabel II, el CD Ilunion no dio opción en ningún momento a UCAM Murcia y se llevó el partido sin sufrir (86-52). El conjunto local impuso un ritmo dominante en un partido que sirvió de preparación para la Champions que se disputará este fin de semana. El mejor del partido fue Bywater, que acabó el encuentro con un total de veintisiete puntos.

Un partido. Hasta cuatro equipos implicados. 40 minutos y todo por decidir en una última jornada que decidirá todo en la lucha por el título y por el descenso.

Adrián Pozo Rodríguez

Related Post