Resumen Fin de Semana División de Honor Liga BSR – Jornada diferente pero natural en cuanto a resultados

La victoria del Mideba ante el CD Ilunion iguala la parte alta de la tabla y augura un final de infarto en las cuatro últimas jornadas de campeonato

Jornada atípica la disputada este fin de semana en la División de Honor de la Liga BSR. Los partidos aplazados fueron los protagonistas en un fin de semana en el que solo se disputaron cuatro partidos, correspondientes a la octava, novena y duodécima fecha del calendario liguero.

El primero de los encuentros aplazados en su día por coronavirus se disputó el pasado miércoles en el Pabellón de La Granadilla de Badajoz. El Mideba se alzaba con un triunfo ante el CD Ilunion en un partido igualadísimo que no se decidió hasta los últimos minutos (63-56). La primera mitad deparó un cuarto para cada equipo, imponiendo una equidad casi permanente en el marcador. En la segunda mitad, los de Jorge Borba, gracias a un parcial de 21-3 en el último cuarto, consiguieron gestionar mejor su ventaja para acabar consiguiendo una sufrida victoria ante uno de sus perseguidores más directos en la lucha por la liga.

En Vigo, Bidaideak Bilbao consiguió una imponente victoria frente a Iberconsa (56-82). El primer cuarto deparó un festival de ataque de ambos conjuntos. Agustín Alejos lideró al conjunto local, mientras que David Mouriz respondía a los aciertos gallegos de cara al aro. En el segundo cuarto, la gran defensa vasca fue determinante para lograr un parcial de 6-21, renta a la que los vigueses no pudieron acercarse en los dos cuartos restantes. El festival anotador de David Mouriz, que finalizó el partido con treinta y nueve puntos, también se trasladó al rebote y a las asistencias, logrando uno de sus mejores partidos de la temporada.

En el Pabellón Príncipe de Asturias, UCAM Murcia y Zuzenak se medían en un duelo clave por la permanencia. El cuadro pimentonero tardó en encontrar su juego, en parte gracias al buen planteamiento del conjunto visitante. A partir del segundo periodo, UCAM fue mejor en todas las facetas del juego, controlando el partido y consiguiendo una victoria (83-64) con la que prácticamente aseguran su salvación en la mejor liga de Europa.

La jornada se cerró con el encuentro en las Islas Canarias entre el BSR ACE Gran Canaria y el Amivel Reyes Gutiérrez. Los veleños cuajaron una primera parte excepcional y sin apenas fallos, marchándose al descanso con una renta de siete puntos en el marcador. A pesar del buen partido del conjunto andaluz, el cuadro canario despertó en el segundo tiempo, para acabar cerrando su remontada en el último cuarto y alzarse con una sufrida victoria (72-63). Jorge Salazar fue el líder de la remontada “amarilla”, acabando el partido con veintitrés puntos y liderando el juego de un equipo insular que no tira la toalla en el campeonato liguero.

Adrián Pozo Rodríguez

Related Post