El Mideba, ante su mes decisivo

Los extremeños encaran el último mes de competición liguera con el objetivo de cosechar el pleno de puntos y esperar un tropiezo de Amiab para coronarse campeones

Ganar y esperar resultados. No es la situación más idónea en la que un entrenador querría encontrarse a estas alturas de la temporada. Pero es la que tiene que afrontar un Mideba Extremadura que espera ansioso un tropiezo del Albacete en alguna de sus citas restantes para colocarse en primera posición de la tabla.

Los extremeños se encuentran igualados a puntos en primera posición de la tabla, pero con un factor determinante en este tramo de campeonato. El basket average condena al Mideba a no depender de sí mismo y esperar una derrota de los manchegos, que tienen un calendario más asequible que los de Jorge Borba. Fundación Aliados, Iberconsa, Servigest y Amivel son los rivales de un Albacete que espera saldar sus partidos sin demasiados sobresaltos.

No lo tendrá tan fácil el Mideba, especialmente por su visita a uno de los “cocos” de la liga. Los extremeños tendrán que hacer frente a tres salidas en sus cuatro últimos partidos. Murcia será la primera parada de los pacenses, para enfrentarse a un UCAM que lucha por salir de los puestos peligrosos de la tabla.

Una semana después, los extremeños visitarán al CD Ilunion, sin duda el escollo más grande de los de Borba en el calendario restante. El conjunto madrileño no pondrá las cosas fáciles a los pacenses, que ya fueron sus verdugos en el partido disputado hace una semana en La Granadilla, e intentarán conseguir una victoria que sería determinante para los extremeños en su lucha por el campeonato.

Las dos últimas jornadas parecen asequibles para el conjunto de Jorge Borba. En la penúltima jornada, recibirán en Badajoz al Fundación Aliados, asentado en la zona noble. Los extremeños cerrarán el campeonato liguero como visitantes, midiéndose a un Iberconsa Amfiv que, previsiblemente, no tendrá nada en juego.

Tres partidos como visitantes, el más peligroso de ellos ante Ilunion, serán sin duda el hándicap más difícil para un Mideba que perderá el comodín de La Granadilla en el tramo final de la temporada. De conseguir la victoria en todos ellos, los extremeños deberán esperar un tropiezo de Albacete para hacer historia y se alzarse con un título que se consideraba una utopía al principio de temporada.

Adrián Pozo Rodríguez

Related Post