MIDEBA no pierde la esperanza de ser campeón de liga y viaja a Valladolid mentalizado en la victoria ante Fundación Aliados

 

 

Restan dos jornadas de liga para conocer el campeón de liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas 2020-21. La tensión va a ser máxima en los dos partidos que restan para MIDEBA, ya que tiene que vencer a Fundación Aliados y a IBERCONSA, y esperar el tropiezo de Bideidak Bilbao que se enfrenta a Ilunion y también a Fundación Aliados en la última jornada.

Por tanto, como se suele decir en el argot deportivo van a ser dos jornadas de auténtico infarto, de carambolas entre los equipos de cabeza de la tabla y transistores entre los seguidores y del baloncesto en silla de ruedas que cada vez tiene más adeptos. Pero el MIDEBA no debe precipitarse ni pensar más allá del partido ante  Fundación Aliados  de Valladolid este fin de semana. El MIDEBA que se encuentra a dos puntos del líder, viene de su doble enfrentamiento ante Ilunion, perdiendo el primero en tierras capitalinas, y aupándose con la victoria la última jornada por tan sólo un punto de diferencia, en uno de los mejores partidos que se ha presenciado en el pabellón de la Granadilla esta temporada. Encuentro  en el que MIDEBA tiró de casta y oficio ante un Ilunion que se crecía por momentos poniendo las cosas muy difíciles a los Extremeños.

Esta penúltima jornada, el equipo que dirige Jorge Borba, tampoco tendrá las cosas nada fáciles ante un Fundación Aliados, que pese a perder cuatro de los cinco últimos partidos, ya puso las cosas muy complicadas a MIDEBA. Los pucelanos,  pese a estar algo descolgados en la tabla,  eran en un principio uno de los claros  aspirantes  al título liguero. Tienen en sus filas a viejos conocidos de la afición pacense como son Adrián  y Rodrigo Pérez, además de Omid. El iraní que a sus 28 años es uno de los MVP de la categoría, es el máximo anotador y reboteador de su equipo con 22 puntos y 16.6 rebotes de promedio por encuentro;  también jugadores importantes como Máxi Ruggeri que destaca por sus 7,3 asistencias por partido. Cabe recordar que en el partido de ida, los morados estuvieron  liderados por otro  ex midebista como es Jelmer. En aquel partido, el Holandés, se echó el equipo a la espalda protagonizando inumerables acciones de peligro, obligando a MIDEBA, a luchar más de lo necesario para obtener la victoria. Finalmente, el encuentro se saldó con victoria para los extremeños por 72-50.

Esta jornada se antoja apasionante por la calidad tanto de locales como de visitantes, Fundación Aliados que ejerce de anfitrión querrá brindar a su afición con un gran partido antes de cerrar la temporada. El MIDEBA, por su parte, tiene que dar el máximo para seguir aferrándose al sueño del Campeonato Nacional de Liga mientras que sea matemáticamente posible. Un partido que se disputará en el pabellón Pilar González, de Valladolid  en la tarde del sábado a las 18:00horas

Related Post