María Chirinos protagonista del programa Escuchame de Canal Extremadura Televisión

La jugadora internacional  argentina del MIDEBA María Chirinos, ha sido protagonista este fin de semana del programa Escuchame que se emite cada sábado por el ente público de televisión de Extremadura.

El programa que desde hace más de una década presenta a personas con discapacidad en su jornada habitual y laboral díaria, ha elegido a María Luisa Chirinos por ser la segunda mujer que viste la camiseta del MIDEBA en toda su historia, después de Tania Gálvez en 2008.

La realización del programa además, ha querido tener en cuenta la determinación y la decisión que ha tenido la jugadora en fichar por MIDEBA, al abandonar su Argentina natal por primera vez, para dar el salto   al baloncesto europeo.

La internacional albiceleste en palabras al programa Escuchame, ha manifestado que era un sueño para ella dar el salto al viejo continente y jugar en el baloncesto adaptado al más alto nivel. En cuanto a su juego, la jugadora ha dicho que ha tenido que trabajar mucho para adaptarse debido a su discapacidad y su puntuación, teniendo que trabajar y perfeccionar los bloqueos para contrarrestar la envergadura y fuerza física de sus adversarios.

La jugadora midebista es ya un referente en la cancha del pabellón Multusos de la granadilla, emparejándose con jugadores consagrados de la categoría como Abdi Jama a quien provocó dos faltas personales en apenas cinco minutos y anuló casi por completo su participación en la cancha hace pocas jornadas.

La jugadora que ha hablado de su adaptación a la ciudad de Badajoz, mostrándose encantada con la capital pacense, destacándo la accesibilidad de sus calles y la adaptación de los transportes, así como el respeto que observa hacia las personas con discapacidad.

Chirinos también ha destacado el baloncesto adaptado como una salida a la discapacidad, practicando una disciplina que le hace sentirse realizada, competir al máximo nivel y representar a Argentina en las citas internacionales.

Por último ha señalado la importancia de fomentar el baloncesto adaptado buscando más y patrocinadores  para darle la dimensión que realmente merece el baloncesto en silla de ruedas.

 

 

 

Miriam Sierra Becerro

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post