Un sobresaliente Mideba sobrevive en Madrid (66-75)

El Mideba extrae una victoria de mérito en su visita al CD Ilunion y continúa con opciones en la lucha por el título

Alineaciones Titulares

CD Ilunion: 7 Pablo Zarzuela (38:34 minutos jugados y 7 puntos), 12 Bill Latham (40:00 minutos jugados y  14 puntos), 21 Pablo Lavandeira (30:52 minutos jugados y 2 puntos) 23 Terence Bywater (31:12 minutos jugados y 12 puntos), 24 Gregg Warburton (16:16 minutos jugados y 6 puntos)

Mideba Extremadura: 4 Charlotte Moore (19:41 minutos jugados y 0 puntos), 5 José Salvador Sandoval González (40:00 minutos jugados y 17 puntos), 20 Lewis John Edwards (40:00 minutos jugados y 19 puntos), 26 Jhon Hernández (39:32 minutos jugados y 19 puntos), 94 Philip Pratt (40:00 minutos jugados y 20 puntos)

El partidazo de la jornada disputado en el Canal de Isabel II no defraudó a nadie. CD Ilunion y Mideba Extremadura protagonizaron  un encuentro muy disputado y de alto voltaje que se acabó decidiendo por los destellos individuales en el último cuarto.

El partido comenzó de forma errática por parte de ambos conjuntos. Dos minutos tardó en carburar el equipo extremeño en tierras madrileñas y encontrar sensaciones en lo que acabó siendo uno de los mejores comienzos de encuentro en los últimos partidos. El Mideba mostró un gran acierto anotador y un gran trabajo en el rebote para establecer un parcial de 0-7 en el marcador que le llevó a acabar el primer cuarto en ventaja. Un Philip Pratt enchufado en cuanto a asistencias se refiere y el buen acierto anotador habitual de Sandoval y Hernández llevó a Mideba a comandar un primer cuarto en el que Ilunion no se encontró.

En los segundos diez minutos, la calidad de los madrileños comenzó a hacerse notar. Parte de culpa la tuvo la conexión Latham – Warburton, que llevaba a los de Manuel Vaquero a recortar distancias estableciendo un parcial de 0-10. En los últimos compases del periodo, las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos fueron protagonistas, especialmente en busca de unas transiciones rápidas que acabaron, en su mayoría de ocasiones, en fallos ofensivos. Esto benefició a los locales, que llegaron al descanso dominando el marcador en un punto.

La reanudación volvió a depararnos un encuentro de máxima igualdad y calidad. Ilunion establecía la máxima diferencia en un partido en el que la envergadura de los hombres madrileños en el rebote fue diferencial. Los hombres de Jorge Borba se encontraron entonces en el peor momento de partido, llegando a estar ocho puntos por debajo y con una de sus referencias, Sandoval, con demasiadas faltas individuales. La casta y el oficio midebista apareció en un último minuto de ensueño para los visitantes, que finalizaron el tercer cuarto dos puntos por encima.

En el último parcial, ambos equipos ofrecieron sus mejores armas. Los escasos fallos en ataque permitieron abultar un marcador que ningún equipo dominaba de forma clara. La veteranía del Mideba y de Philip Pratt apareció entonces para poner a los pacenses ocho puntos de ventaja a falta de un minuto para finalizar el encuentro. La renta fue imposible de remontar para un Ilunion que buscó desesperado acercarse al marcador en el minuto final y que no vendió su derrota hasta el último suspiro.

La victoria sirve a Mideba para marcharse al último parón de campeonato con opciones en el título liguero. Tras la detención del campeonato, el conjunto extremeños afrontará sus dos partidos de liga restantes esperando un tropiezo del Albacete para coronarse campeones.

Adrián Pozo Rodríguez

Related Post