Semifinales Final Four Mideba Extremadura 55 – CD Ilunion 73

SEMIFINALES

MIDEBA EXTREMADURA  55  –  CD ILUNION  73 

 

final four final four cuenca

Mideba Extremadura (55): Salvador Sandoval (10), Philip Pratt (9), George Bates (10), Gregg Warburton (10), Abdi Jama (16), cinco inicial, Jhoan Vargas (-), Rodrigo Pérez (-), Joimar Granados (-).

CD Ilunion (73): Pablo Zarzuela (6), Bill Latham (17), Alejandro Zarzuela (18), Sara Revuelta (-), Terence Bywater (15), cinco inicial; Rodney Hawkins (17), Amadou Diallo (-), Jose M. Conde (-), Fº Javier Sánchez (-), Adrián Pérez (-), Daniel Stix (-)

Marcador por cuartos: 20-16, 13-19, 14-13, 8-25

 

Al Mideba se le acaba la llama en el tercer cuarto y cae en semifinales.

El equipo extremeño llegó al último cuarto con un solo punto abajo.

Tras una temporada histórica para el conjunto extremeño del Mideba Extremadura, llegaba el momento de rematarla con un título, el de campeón de Liga, el cual, además, de ser así sería el primero para la los pacenses, disputando la Final Four. Tras dos años ausentes de la misma, el Mideba llegaba tras haber realizado una fase regular esplendida, con solo dos derrotas y primero tras su finalización. Dicha posición decidía que debida disputar la semifinal de la disputa por el título ante el temible Ilunion. Las quinielas situaban a los madrileños como favoritos, ya no solo por presupuesto o plantilla, sino también por experiencia en situaciones de gran tensión como era el caso.  Los antecedentes previos en la temporada declinaban la balanza para Ilunion con un 2-1.

Y el Mideba lo dio todo, plantando cara a Ilunion que debía replantear sus tácticas en varias ocasiones, no encontrando la solución. Solo un punto abajo para los extremeños al terminar el tercer periodo, sabiendo hasta entonces manejar el tiempo, y sobre todo su juego ofensivo. Pero la llama se le acabó al cuadro pacense, la falta de acierto en ataque, dejo que los diez últimos minutos fueran de color madrileño, que con un ataque espectacular. Mañana al as 11 horas luchara por el tercer y cuarto puesto contra el perdedor del Bidaideak Bilbao BSR y Amiab Albacete.

CRÓNICA

Inicio de partido con los dos equipos respetándose mucho, donde las jugadas de ataque se trabajaban de forma metódica. Minutos de mucho control donde sorprendían el fallo de algunas canastas fáciles en las dos escuadras. Mideba movía bien la pelota, con el fin de encontrar posiciones cómodas de cara al aro. Mientras Ilunion basaba su juego ofensivo en los lanzamientos a media distancia. Terminaba el periodo con un Mideba más acertado y el resultado de 20-16.

En el segundo cuarto Mideba aflojaba en ataque con más lanzamientos fallados de los deseados, lo que daba como resultado que Ilunion recortara la diferencia de puntos. Tiempo muerto entonces solicitado por Jorge Borba para los pacenses, que les devolvía de nuevo al encuentro con un parcial de 4-0. (min. 04:15, 28-24). Ilunion tomaba nota y conseguía enlazar varias ocasiones positivas en lo que respecta a la faceta anotadora. A casi dos minutos para el descanso se igualaba el marcador (min. 02:45, 33-33), el cual rompía Ilunion, terminando el cuarto con un 33-35.

Se reanudaba el juego en el tercer cuarto con Ilunion más concentrado aún, permitiéndole seguir liderando el marcador. Mideba por su lado se mostraba en sus ocasiones errático, desperdiciando bastantes de las ocasiones que dispuso. Mientas tanto Ilunion se ponía con la máxima renta del partido hasta entonces (min. 04:45, 35-41). La defensa de los madrileños era muy eficaz, evitando las transiciones de los jugadores del equipo pacense, que se veían obligados a realizar tiros exteriores. Sandoval para los pacenses se revindicaba como líder en esos momentos por su contribución a base de puntos. Se llegaba al cuarto y último tiempo con un 47-48.

Todo por decidir en los diez últimos minutos, donde Ilunion salía a pista muy fuerte haciendo aro en sus ocasiones sobre todo Bywater, y complicando los ataques de los pacenses, que se resistían a dar el partido por perdido. Antes de llegar al ecuador del cuarto el banquillo extremeño solicitaba tiempo muerto, ante el aire que tomaba Ilunion (min, 06:26, 51-61).  El conjunto pacense lo intentaba, pero los fallos anotadores a esas alturas del partido le pasaban factura. EL Mideba siguió luchando hasta el último segundo pero caía derrotado 55-73.

Estadística del partido

Entrevista a Jorge Borba

Entrevista a Salvador Sandoval

 

img-1 img-2

TERMINA LA TEMPORADA


LA SITUACIÓN DEL COVID-19 PROPICIA LA SUSPENSIÓN DE LAS JORNADAS DE LIGA QUE ESTABAN POR DISPUTAR

Tras el anuncio de la suspensión de la Euroliga por parte de la IWBF, ahora la FEDDF ha decidido dar también por finalizada la competición liguera. Pese a que aún queda pendiente la Final Four -ya que se está barajando la opción de celebrarla en la última fecha-, el Mideba Extremadura Calero Suministros puede decir oficialmente que su actividad competitiva ha terminado, debido a su posición en la tabla (7ª), que lo aparta de la disputa final por la liga. Así, cabe destacar la situación de jugadores como Joymar Granados o Alberto Esteche, que no pudieron volver a sus respetivos países por el cierre de fronteras. Por tanto, actualmente se encuentran en la ciudad pacense cumpliendo la cuarentena propuesta para frenar la expansión del coronavirus.

This will close in 0 seconds