El Mideba se divierte con los más jóvenes

El Mideba se divierte con los más jóvenes

Visita al Colegio Tomillar, acciones previas a la Final Four

 

Tras lograr el título de la Euroliga 2, y mientras el equipo pacense espera la celebración de la Final Four los próximos días 17 y 18 de mayo, varios componentes de la plantillan han visitado el Colegio Tomillar de Badajoz. La dinámica seguida fue la habitual de estos casos, explicación de las algunas de las reglas del baloncesto en silla de ruedas, diferencias con el baloncesto a píe, o el porqué, de las formas y características de las sillas de juego. A ello le siguió una pequeña exhibición por parte de los jugadores, que dio paso a que los niños disfrutaran jugando. Sin duda una mañana de diversión que sirve a la plantilla para relajarse de cara al final de la competición.

Precisamente esta misma semana la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) ha dado a conocer el ranking europeo de clubs para este 2019, la cual realiza esta clasificación en función de los resultados de los clubes en competiciones continentales durante las tres últimas temporadas, en la que el Mideba Extremadura escala de la 42 a la 27, con lo que se coloca como quinto mejor club español. (http://competitions.iwbf-europe.org/index.php/eurocup-information/eurocup-ranking).

 

img-1 img-2

TERMINA LA TEMPORADA


LA SITUACIÓN DEL COVID-19 PROPICIA LA SUSPENSIÓN DE LAS JORNADAS DE LIGA QUE ESTABAN POR DISPUTAR

Tras el anuncio de la suspensión de la Euroliga por parte de la IWBF, ahora la FEDDF ha decidido dar también por finalizada la competición liguera. Pese a que aún queda pendiente la Final Four -ya que se está barajando la opción de celebrarla en la última fecha-, el Mideba Extremadura Calero Suministros puede decir oficialmente que su actividad competitiva ha terminado, debido a su posición en la tabla (7ª), que lo aparta de la disputa final por la liga. Así, cabe destacar la situación de jugadores como Joymar Granados o Alberto Esteche, que no pudieron volver a sus respetivos países por el cierre de fronteras. Por tanto, actualmente se encuentran en la ciudad pacense cumpliendo la cuarentena propuesta para frenar la expansión del coronavirus.

This will close in 0 seconds