FASE FINAL EUROLIGA 2 — SSD SANTA LUCIA SPORT 61 – MIDEBA EXTREMADURA 86

FASE FINAL EUROLIGA 2

Porto Potenza Picena (Italia)

26-28 Abril 2019

 

SSD SANTA LUCIA SPORT  61  –  MIDEBA EXTREMADURA  86 

SSD Santa Lucia Sport (61): Matteo Cavagnini (18), Marco Stupenengo (19), Demenico Beltrame (4), Cristian Fares (14), Mauro Pennino (2), Mohamed Sanna Ali (2), Alessio Torquati (2), Iulian Milos (-), Ismael de Sousa Lobo (-), Simone Colazingari (-), Salim Chakir (-)

Mideba Extremadura (86): Salvador Sandoval (4), Philip Pratt (16), George Bates (14), Gregg Warburton (36), Abdi Jama (12), cinco inicial, Jhoan Vargas (-), Rodrigo Pérez (-), Joimar Granados (-).

Marcador por cuartos: 15-26; 23-16; 13-20; 10-24

 

El Mideba Extremadura vuelve a reinar en Europa

El conjunto pacense supo hacer su juego contra un experimentado Santa Lucia

Final de la Euroliga 2 de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que estaba presente el Mideba Extremadura. No lo hacía desde el año 2013, cuando entonces en Badajoz, conquistaba la Challenge Cup. En esta ocasión los alemanes no estaban, en su lugar los italianos del Santa Lucia Sport. Equipo mítico europeo, con un palmarés envidioso, y que sin duda alguno no podrían nada fácil las cosas al conjunto extremeño. Como dato curioso, Santa Lucia accedía en la pasada edición de la Euroliga 2 celebrada en la capital pacense a la final tras ganar al Mideba.

CRÓNICA

Parido que daba comienzo con canasta de Santa Lucia, en los que los dos equipos se mostraban mucho respeto, y estando el marcador muy igualado en los minutos iniciales. Santa Lucia intentaba obtener beneficio de las jugadas de ataque del equipo pacense, bien cortando jugadas o recuperando rebotes. Mideba salía como ya es habitual como un rayo en ataque, obligando a los italianos a emplearse a fondo para contrarrestar. Hasta la mitad del periodo Mideba no lograba superar en el marcador a Santa Lucia (min. 05:20, 9-11). Mideba hacia canastas con facilidad con Warburton desde el exterior, al que le acompañaba Jama. Solicitaba tiempo muerto Santa Lucia cuando la ventaja le empezaba a preocupar (min. 03:00, 13-17). Terminaba el cuarto con el Mideba asentándose en la cancha y el resultado de 15-26.

Inicio del segundo periodo con Santa Lucia imponiendo un parcial de 8-2 (min 06:42, 23-28) debido, sobre todo a una mejor defensa. A Mideba le empezaba a faltar acierto de cara al aró, todo lo contrario que su rival. Pero el conjunto pacense se ponía las pilas en defensa, logrando así mantener la diferencia en el marcador. Santa Lucia a las alturas del partido sabía que podía dar la vuelta al marcador, incluso ganarlo si seguía haciendo bien las cosas. Pero Mideba seguía agarrando a la calidad de su plantilla para no perder la cara del partido, cuando se llegaba al descanso con un 38-42.

Tras el descanso Santa Lucia salía a pista sin mucha concentración, con un ritmo más pausado que los anteriores tiempos, y donde tardo hasta dos minutos en anotar. Mideba se dejo llevar y sacar partido a la situación, obligando al técnico italiano de Santa Lucia a solicitar tiempo muerto con doce de ventaja para los extremeños (min. 06:52, 52-40). El cuadro pacense combinaba bien la pelota para dificultar el juego de los italianos. Warburton martilleaba el aró rival en contragolpes habilitado por Bates o Pratt. Concluía el periodo 51-62.

El último tiempo Santa Lucia parecía menos agresivo y parecía tirar la toalla con muchos minutos por delante. Mideba empezaba si cabe a jugar mejor, con las transiciones más certeras, y anotando a placer. Santa Lucia se veía obligado a tirar desde el exterior, pero no tenía mucho acierto. Minutos finales para rotaciones en el combinado extremeño. Terminaba el partido 61-86.

El cinco ideal de la competición fue para:

Abdi Jama(Mideba), Dimitri Tanghe (Santo Stefano), Marco Stupenengo (Santa Lucia), Pihlip Pratt (Mideba), Matteo Cavagnini (Santa Lucia).

Desde Acentec Soluciones queremos dar nuestra enhorabuena al Mideba Extremadura por su magnifico torneo y el campeonato conseguido.

¡FELICIDADES CAMPEONES!.

 

img1 img2

TERMINA LA TEMPORADA


LA SITUACIÓN DEL COVID-19 PROPICIA LA SUSPENSIÓN DE LAS JORNADAS DE LIGA QUE ESTABAN POR DISPUTAR

Tras el anuncio de la suspensión de la Euroliga por parte de la IWBF, ahora la FEDDF ha decidido dar también por finalizada la competición liguera. Pese a que aún queda pendiente la Final Four -ya que se está barajando la opción de celebrarla en la última fecha-, el Mideba Extremadura Calero Suministros puede decir oficialmente que su actividad competitiva ha terminado, debido a su posición en la tabla (7ª), que lo aparta de la disputa final por la liga. Así, cabe destacar la situación de jugadores como Joymar Granados o Alberto Esteche, que no pudieron volver a sus respetivos países por el cierre de fronteras. Por tanto, actualmente se encuentran en la ciudad pacense cumpliendo la cuarentena propuesta para frenar la expansión del coronavirus.

This will close in 0 seconds