FASE FINAL EUROLIGA 2 — MIDEBA EXTREMADURA 97 – PADOVA MILLENNIUM BASKET «ONLUS» 26

FASE FINAL EUROLIGA 2

Porto Potenza Picena (Italia)

26-28 Abril 2019

 

     MIDEBA EXTREMADURA   97  PADOVA MILLENNIUM BASKET «ONLUS»  26

Mideba Extremadura (97): Salvador Sandoval (17), Philip Pratt (2), George Bates (19), Gregg Warburton (8), Abdi Jama (17), cinco inicial, Jhoan Vargas (8), Rodrigo Pérez (19), Joimar Granados (8).

Padova Millennium Basket «ONLUS»(26): Mohamed Bargo (11) Enrico Foffano (4), Roberto Casagrande (6), Stefano Scantamburlo (-), Fabio Bernardis (-), cinco inicial, Alberto Pellegrini (-), Mattia Scandolaro (3), Sergio Cherubini (-), Mattia Facciolo (-),

Marcador por cuartos: 27-12; 24-5; 19-7; 27-2

El Mideba Extremadura vapulea al Padova

El equipo italiano sin cambios en pista impuso un gran ritmo del que salio beneficiado el conjunto pacense

Según partido de la Fase Final de la Euroliga 2, donde el Mideba Extremadura llegaba con el optimismo tras comprobar que el equipo está en forma, y sobre todo con la cabeza en la competición tras llevarse una cómoda victoria ante el equipo de San Petersburgo BKIS «Nevskiy Alyans» en el partido inicial. El rival, el Padova Millennium, se podría decir que sobre el papel era el equipo más asequible. Y los pronósticos se cumplieron, segundo partido del Mideba en la Euroliga, y segunda victoria. Además, triunfo cómodo, con rotaciones o dejando las baterías bien cargadas de optimismo, pero sobre todo de buenas sensaciones. Pero sin duda el Mideba buscaba antes del inicio de la competición terminar primeros de su grupo, y para ello debería lograr la victoria ante el Ramat de Israel, si bien eso será para el sábado 27 a las 11:45 horas.

CRÓNICA

Inicio de partido frenético, donde ambos equipos se mostraban muy veloces en pista, y donde a pesar de inaugurar el marcador el Padova, Mideba pronto comenzó a martillear el aro rival. George Bates destacaba en la faceta ofensiva para el Mideba. Padova ponía ímpetu en sus ataques jaleados por el público local. Mideba no quería sorpresas y a ser posible asegurar su pase semifinales lo antes posible, por lo que no cesaba en su juega característico, con transiciones muy rápidas, y lanzamientos certeros. Concluía el cuarto 27-12.

En el segundo cuarto el Mideba seguía a lo suyo, imponiéndose con claridad, gracias a una eficaz defensa que le hacía montar rápidos contragolpes, aumentando la diferencia del luminoso. Los pases rápidos hacia que el conjunto pacense lograra dificultar la defensa de los italianos. Cambios con el marcador 41-15 y 4:10 para llegar al descanso. Con los mismos el Mideba siguió haciendo contragolpes para sumar puntos. Padova sin realizar cambios luchaba. Se llega al descanso con un 51-17.

Tras el descanso Mideba que volvía a realizar rotaciones. El ritmo seguía sin caer, y sin duda Padova hacia un gran esfuerzo, sin cambios y la velocidad de juego, necesita de gran esfuerzo físico. Mideba seguía mostrándose seguro en su juego, bien coordinado en equipo, con la batuta en ataque de Warburton. A Padova cada vez le resultaba más complicado anotar, consiguiendo solo 7 puntos en el cuarto. El marcador al final del tiempo se quedó 70-24.

 El cuarto y último tiempo se planteaba claramente de trámite, con un Mideba que, de nuevo hacia rotaciones, y que en los primeros cinco minutos imponía un parcial de 14-2. Padova que luchaba con orgullo, el cansancio le pasaba factura, y con el paso de los minutos se hacía más evidente. Terminaba el partido.

ESTADÍSTICA MIDEBA EXTREMADURA 97 – PADOVA MILLENNIUM BASKET «ONLUS» 26

 

img1 img2