FASE FINAL EUROLIGA 2 — ILAN RAMAT GAN 47 – MIDEBA EXTREMADURA 100

FASE FINAL EUROLIGA 2

Porto Potenza Picena (Italia)

26-28 Abril 2019

 

ILAN RAMAT GAN  47  MIDEBA EXTREMADURA   100

Ilan Ramat Gan (47): Abd Al Hakim Qashou (0), Radi Dagamin (2), Ido Shkuri (10), Mees Hessels (-), Rotem Philipps (6), Tomer Yatzkan (-), Shay Barbibay (4), Amit Vigoda (4), Artur Chason (2), Ilay Yarhi (-), Dotan Meishar (9), Lior Dror (10)

Mideba Extremadura (100): Salvador Sandoval (24), Philip Pratt (11), George Bates (25), Gregg Warburton (8), Abdi Jama (14), cinco inicial, Jhoan Vargas (4), Rodrigo Pérez (11), Joimar Granados (3).

Marcador por cuartos: 12-18; 13-22; 11-34; 11-26

 

Victoria cómoda del Mideba Extremadura ante los israelitas del Ilan Ramat Gan

El conjunto pacense siempre fu por delante en el marcador, con un tercer cuarto excepcional

Tras un inicio de campeonato idílico con dos victorias de prestigio en la Fase Final de la Euroliga 2, que se celebra en Porto Potenza (Italia) el Mideba Extremadura sumar su tercera victoria que lo colacafra como primero de grupo. Para ello se medía al equipo de Israel, el Ilan Ramat Gan. Equipo muy joven, rápido y ganas de pelear por todo. Sin duda alguna armas más que suficientes para tenerles si cabe más respeto que al resto de equipos. Pero el conjunto pacense que también sabe corre bien, y además cuenta con un alto porcentaje de acierto de cara al aro, quería hacer valer esa condición que ya se le había colocado de favorito.

Y así lo hizo empezó con algunas dudas, que duraron apenas un minuto, tras el cual empezó la fiesta pacense, el cual golpeaba una y otra vez el aro rival. Con rotaciones pensando en los fututos partidos, el Mideba no bajo el pedal del acelerador y poco a poco aumento la ventaja del luminoso, sobre todo en el tercer cuarto con un parcial de 11-34.

CRÓNICA

La pelota se ponía en movimiento con el Mideba mandando en el ataque, con un juego rápido como era de esperar de las dos escuadras. Los puntos eran muy repartidos en el conjunto pacense con Bates, Sandoval y Jama a la par. Ramat defendía bien la zona para complicar el tiro del conjunto extremeño. Pero Mideba se mostraba también muy fuerte en las acciones defensivas, recuperando balones en algunos casos sin que el equipo israelita consiguiera lanzar. A falta de dos minutos para terminar el cuarto Mideba ya sumaba el doble de puntos que su rival, (09-18, min. 02:10). Los lanzamientos con éxito eran escasos para Ramat en la recta final del periodo lo que provocaba que no evolucionaran en el marcador, salvo de tiros libres. Terminaba el cuarto 12-18.

En el segundo periodo a solo un minuto Ramat solicitaba tiempo muerto. Mideba seguía haciendo su juego, sobre todo presionando, lo que daba lugar a que el equipo de Israel agotara la posesión en algunos casos, incluso que pasaran los ocho segundos sin llegar al campo rival. El técnico pacense introducía cambios, en una cancha además que hacía mucho calor, y el cansancio podía ser relevante en los minutos finales. Ramat tenía grandes complicaciones para mover la pelota cerca del aro del conjunto extremeño, lo que aprovechaba el Mideba para recuperar y realizar contragolpes. Se llegó al descanso 25-40.

Mideba comenzaba el tercer cuarto arrollador con un parcial de 0-4, en tan solo 40 segundos (min. 09:16, 25-44), lo que hacía solicitar tiempo muerto al Ramat. Pero no fue suficiente y de nuevo en pista el conjunto extremeño volvía a imponer un nuevo parcial de 0-4, en poco más de un minuto. Mideba se mostraba intratable, imponiendo unas condiciones de juego muy exigentes para el rival que le resultaba muy complicado anotar.  Con cambios de los jugadores en pista el conjunto pacense mitigaba el cansancio, y sobre todo dosificaba de cara a los siguientes partidos.  Se llegó a la conclusión del cuarto 36-74.

El último periodo el Mideba seguía cargando contra los israelitas, con un juego cómodo, bien coordinado, y muy concentrado. Ramat luchaba contra lo imposible en un cuarto donde todo estaba decidido, y donde a pesar de la intensidad que quería imponer el equipo israelita, la defensa bien conjuntada con el ataque de la escuadra pacense poco podía hacer. Terminaba el partido con un contundente 47-100.

ESTADÍSTICA ILAN RAMAT GAN 47 – MIDEBA EXTREMADURA 100

 

img1 img2

TERMINA LA TEMPORADA


LA SITUACIÓN DEL COVID-19 PROPICIA LA SUSPENSIÓN DE LAS JORNADAS DE LIGA QUE ESTABAN POR DISPUTAR

Tras el anuncio de la suspensión de la Euroliga por parte de la IWBF, ahora la FEDDF ha decidido dar también por finalizada la competición liguera. Pese a que aún queda pendiente la Final Four -ya que se está barajando la opción de celebrarla en la última fecha-, el Mideba Extremadura Calero Suministros puede decir oficialmente que su actividad competitiva ha terminado, debido a su posición en la tabla (7ª), que lo aparta de la disputa final por la liga. Así, cabe destacar la situación de jugadores como Joymar Granados o Alberto Esteche, que no pudieron volver a sus respetivos países por el cierre de fronteras. Por tanto, actualmente se encuentran en la ciudad pacense cumpliendo la cuarentena propuesta para frenar la expansión del coronavirus.

This will close in 0 seconds