El Mideba tira de casta y orgullo para doblegar al Gran Canaria (72-65)

Los extremeños derrotaron a su inmediato perseguidor, ACE Gran Canaria, en un partido muy igualado y se agarran al tren del título liguero

Alineaciones Titulares

Mideba Extremadura: 5 José Salvador Sandoval González (45:00 minutos jugados y 12 puntos), 10 Juan Luis Pérez García (13:10 minutos jugados y 0 puntos), 20 Lewis John Edwards (45:00 minutos jugados y 8 puntos), 26 Jhon Hernández (45:00 minutos jugados y 29 puntos), 94 Philip Pratt (45:00 minutos jugados y 19 puntos)

BSR ACE Gran Canaria: 1 Jorge Sánchez (45:00 minutos jugados y 15 puntos), 9 Luigi Makanbo (45:00 minutos jugados y 4 puntos), 17 Arie Twigt (45:00 minutos jugados y 10 puntos) 25 Jorge Eligio Salazar (40:47 minutos jugados y 20 puntos), 54 Rose Hollermann (45:00 minutos jugados y 16 puntos)

El Mideba Extremadura demostró un partido más que luchará por alzarse con el título liguero hasta la última jornada. Cinco minutos adicionales fueron necesarios para que los pacenses consiguieran una importantísima victoria que les refuerza en la segunda posición del campeonato.

El partido comenzó con un pobre acierto anotador de ambos conjuntos. Para nada hacían gala del gran porcentaje de cara al aro que habían demostrado a lo largo de la temporada. Rose Hollermann era lo más destacado de un conjunto canario muy ordenado que conseguía detener a un Mideba que no se encontraba en el Pabellón de La Granadilla.

El segundo cuarto fue un espejismo del primer periodo. Los extremeños seguían desacertados y tenían que remar en todo momento a contra corriente de un marcador siempre desfavorable. La previsibilidad era protagonista de los ataques extremeños, que vieron en la rotación de Charlotte Moore agua fresca en cuanto a juego ofensivo se refiere.

Tras el descanso, la charla técnica de Jorge Borba hizo despertar a los extremeños. La garra y los destellos individuales aparecían por fin en la pista. Jhon Hernández conseguía romper con la tónica negativa midebista. También apareció el internacional inglés Philip Pratt, que con un esfuerzo descomunal sobre la pista y buen acierto ofensivo consiguió poner a Mideba por delante en el marcador por primera vez en el encuentro.

En el último cuarto, ambos conjuntos pusieron todas sus armas sobre la pista, sabedores de que una derrota podría ser crucial en la carrera por el campeonato. La actuación destacada de Pratt en la última manga fue insuficiente para doblegar a un Gran Canaria que llegó a obtener una ventaja de ocho puntos a falta de cuatro minutos para el final.

Sin embargo, los extremeños no habían dicho su última palabra y un arreón final de juego e intensidad les permitió igualar el marcador a falta de veintitrés segundos. La defensa local fue clave para detener el tiro final de Hollermann, que falló y envió el partido a la prórroga.

La garra y el orgullo midebista se apoderó entonces de un pabellón que empujaba a los suyos hacia la victoria. En los cinco minutos adicionales, los extremeños fueron muy superiores a los canarios y lograron defender las jugadas corales del conjunto visitante. La renta de cinco puntos implantada por los de Borba fue imposible de remontar para un ACE Gran Canaria que se desmoronó en los compases finales de juego.

La victoria permite al Mideba meter presión al líder Albacete y distanciarse precisamente del ACE Gran Canaria, que puede caer hasta la cuarta posición de la tabla.

Adrián Pozo Rodríguez

Related Post