El Mideba no puede seguir con su buena estrella en tierras vascas (71-63)

El Mideba pierde su segundo partido  esta temporada contra el Bidaideak Bilbao BSR. Un encuentro que comenzó ganando pero que al final le resultó complicado de vencer. El partido resultó difícil para ambos conjuntos por tener fuerzas equilibradas durante todo el choque. Por parte de los extremeños, Sandoval ha vuelto a brillar por segundo partido consecutivo, mientras que en el equipo vasco ha despuntado Hernández Villamizal con 26 puntos .

Alineaciones:

Mideba: 1 Jose Salvador Sandoval González (40:00 minutos jugados, 17 puntos), 3 Billy Thomas Bridge (26:09 minutos jugados y 14 puntos), 5 Joymar Rene Granados (No ha jugado), 9 Matthew David Scott (40:00 minutos jugados y 16 puntos), 10 Juan Luis Perez Garcia (26:09 minutos jugados), 26 Philip James Pratt (40:00 minutos jugados, 10 puntos), 27 María Chirinos (13:51 minutos jugados), 94 George Robert Bates (13:51 minutos jugados, 6 puntos). Bidaideak: 5 Alejandro Mendiluce Huezo (No ha jugado), 7 Manuel Enrique Lorenzo Diaz (40:00 minutos jugados, 8 puntos), 8 Jannik Peter Blair (19:29 minutos jugados), 9 Patxi Suarez Serrano (No ha jugado), 10 Xabier Iragorri Alconada (No ha jugado), 11 Jordi Ruiz Jordan (), 13 Asier Garcia Pereiro (37:23 minutos jugados,9 puntos), 14 David Mouriz Dopico (20:31 minutos jugados, 8 puntos), 15 Jose Maria Avendaño Lera (2:37 minutos jugados), 19 Jose Manuel Centeno Landa (No ha jugado), 26 Jhon Edison Hernandez Villamizal (39:43 minutos jugados, 26 puntos), 35 Luis Eduardo Jasso Sandoval (19:29 minutos jugados, 10 puntos). Entrenador: Adrián Yánez.

El partido iniciaba con el Mideba tomando la iniciativa,  con una canasta del inglés Billy Bridge y con el asedio del los extremeños bajo el aro. Los vascos, por su parte, intentaban defenderse, pero era en vano, los extremeños se impusieron gracias al capitán Pratt y a Sandoval. Hernández Villamizal intentaba hacerle frente al equipo extremeño con poco éxito. El primer tiempo,  acababa con ventaja para el equipo pacense, el único cuarto en el que sobresalía el Mideba en el luminoso (12-20).

El segundo cuarto empezaba y el Mideba cometía fallos mostrándose muy dubitativo al  tirar a canasta. Errores que el Bidaideak aprovechaba para remontar el partido y ponerlo a su favor.

Hernández y Manuel Lorenzo dieron un golpe en la mesa y consiguieron arrebatar el provisional triunfo a los extremeños. Fue un periodo que pasó factura a los pacenses, puesto que veían como el triunfo del partido se le escurría en los dedos (36-33).

La segunda mitad del partido tampoco se inclinaba hacia el Mideba, utilizando  ataques largos que daban poco resultado y que los bilbaínos supieron contrarrestar para seguir manteniendo el ritmo del partido a su favor. Pero el Mideba decidió no quedarse atrás y en el último segundo el inglés George Bates vino como caído del cielo y consiguió empatar el cuarto (51-51).

En el último tiempo del partido, los vascos seguían dominando el partido. Los extremeños hicieron lo que pudieron por empatar el encuentro, pero finalmente no lo consiguieron, asediando la canasta contraria, pero con sin acierto. Asier García y Jordi Ruiz consiguieron encestar dos triples, uno cada uno, poniendo más difíciles las cosas a los visitantes y logrando alzarse con la victoria. El Bidaideak Bilbao BSR sigue siendo líder de la clasificación una semana y en la próxima semana recibirá al Amivel en casa, mientras que los extremeños se enfrentarán en casa a la Fundación FDI Las Rozas.

 

Miriam Sierra Becerro

Related Post