El Mideba, a ganar y esperar el milagro

Los extremeños visitan Vigo para medirse a Iberconsa Amfiv en el último partido de la temporada que dictaminará el campeón de la División de Honor BSR

 

Un partido separa al Mideba Extremadura del sueño de coronarse campeón de la División de Honor y ponerle el broche de oro a una temporada de fantasía para los extremeños. La última oportunidad para los midebistas se presenta este sábado, en forma del último partido de la temporada. Será en tierras viguesas, frente a un Iberconsa Amfiv con los deberes hechos y asentado en la zona noble de la tabla.

El conjunto de Jorge Borba viaja a Galicia con el objetivo de conseguir una victoria que ejerza presión sobre el líder Albacete. Los manchegos comenzarán su partido en el mismo horario que los extremeños, correspondiendo al itinerario unificado de la última jornada de campeonato.

El Mideba, sabedor de que necesita un tropiezo de Amiab en su visita al Amivel, confía en el milagro de las últimas citas y no se confían de un Iberconsa que será rival pacense también en copa. Jorge Borba ha definido el encuentro como “muy difícil”, ante un equipo que no pondrá las cosas fáciles y que quiere despedir la temporada brindándole una victoria a su afición.

Los vigueses, rivales en Copa

Caprichoso ha sido el destino para un Mideba Extremadura que tendrá que afrontar el primer encuentro de Copa del Rey también ante Iberconsa Amfiv. El sorteo, celebrado el pasado martes, emparejó a extremeños y vigueses en la primera ronda del torneo, Una casualidad a la que hay que restar importancia, a pesar de que el partido de este sábado también ayudará a los midebistas a conocer al rival de cara a la cita copera.

A pesar de la circunstancia del sorteo, Borba no duda de que los de César Iglesias serán un duro hueso de roer. La escuadra viguesa cuenta en sus filas con jugadores de máxima calidad.  Los extremeños tendrán que mirar muy de cerca a Agustín Alejos o Fabián Romo si quieren conseguir la victoria.

El técnico también se ha referido a qué supondría conseguir el ansiado título liguero. “Haríamos historia dentro de una temporada ya para enmarcar. Sería lo más grande”.

Galicia será la última parada y oportunidad para los extremeños de alzarse con el título liguero. Sería el final perfecto para un grupo que se consagraría por primera vez campeón de División de Honor. Para ello, les espera una cita este sábado (18:00h) en el Pabellón de Bouzas de Vigo. Una fecha que los midebistas quieren preservar en la historia alzándose con un campeonato de liga que vive este fin de semana su último capítulo.

Adrián Pozo Rodríguez

Related Post