15ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

15ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

 

TEMPORADA 2018-2019      

 

Fecha: 16-03-2019

Hora:  18:00 horas

Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas, San Roque (Badajoz) 

 

El Mideba se centra en la liga

Tras competir en Europa el equipo extremeño quiere seguir comandando la clasificación liguera

Se enfrentan los dos máximos artilleros de la competición, George Bates y Omid Hadiahzar

El Mideba Extremadura regresa a su cancha, ante su público después de un mes, cuando en un partido con mucha tensión ante Ilunion, no se podía lograr la victoria. Tras ello se viajó a Albacete donde se obtenía una importantísima victoria contra el actual campeón de liga. Y era el pasado fin de semana cuando en Italia se lograba el pase a la Fase Final de la Euroliga 2.

Por todo ello el equipo tenía ganas de verse con su público y poderles dedicar una victoria, ante el rival de la ocasión, el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

El equipo vallisoletano que es sexto clasificado empatado a puntos con Vigo, comenzó la temporada de forma algo irregular, donde las incorporaciones tardías de algunos jugadores lo acusaron en los resultados. Sin duda alguna el alta en la plantilla del exmidebista, Omid Hadiahzar fue todo un revulsivo en el Fundación, y de hecho se ha convertido no solo en el máximo anotador de su equipo si no en el segundo con mejor promedio en toda la liga, por detrás del jugador del Mideba, George Bates. Y este seguro que será uno de los alicientes del encuentro, ver a los máximos artilleros en la misma cancha. Pero Valladolid ha estado preparando el partido a conciencia, y sin ningún tipo de incidentes, según han informado desde el propio club, y que sin duda una victoria ante el líder aporta mucho ánimo.

El equipo pacense tras llegar de Italia ha tenido que pagar el esfuerzo físico, ya que la enfermería se encuentra más que poblada, por un lado, Abdi Jama con problemas tras un golpe en Albacete del cual ha recaído, Sandoval con tratamiento por rozadura, así como Philip Pratt y Joimar Granados con algunas molestias en la espalada. Se espera que todos ellos puedan estar a disposición de Jorge Borba el sábado. Dichas causas han originado que los entrenamientos se hallan tenido que adaptar a las diferentes situaciones de efectivos disponibles., pero será un elemento a tener en cuenta en el desarrollo del partido. El Mideba que se encuentra empatado a puntos con Bilbao, por lo que lograr los dos puntos se le hace necesario para asegurar dicha posición.

img1 img2