Mideba Extremadura disputa la Copa del Rey

 

 

Copa de Rey Baloncesto en Silla de Ruedas 2019

Valencia 22-23 de Febrero      

 

Un Mideba Extremadura sin complejos disputa la Copa del Rey

La competición del “ko” tradicionalmente se le ha dado mal al equipo extremeño.

Nueva edición de la Copa de S.M. el Rey de baloncesto en silla de ruedas donde el Mideba Extremadura volverá a estar presente, como ya es tradicional. La misma esta reserva como premio a los mejores equipos de la división de honor tras la primera fase de la liga regular. Este año se desplaza hasta tierras valencianas, en concreto a la Alquería del Basket.  Para la presente edición el Mideba junto con Bidaideak Bilbao salían como cabezas de seria, por ser primer y segundo clasificado respectivamente. Los cruces se decidían en un sorteo, el cual se cebaba con los intereses de los extremeños. Tradicionalmente el torneo del “ko” nunca ha sido una competición que se le ha haya dado bien al Mideba, pero los cruces hacían debutar al equipo pacense frente a unos de los gallitos, el CD Ilunion. Una hipotética victoria le llevaría a pelear contra el ganador del Valladolid – Albacete, siendo los manchegos, actuales campeones de liga, los que parten de favoritos.

Un Mideba que está sorprendido por los resultados positivos cosechados en la liga, llega con todos estos antecedentes, sin complejos a la Copa del Rey, donde sin duda alguna la presión la tienen otros equipos.

El equipo ha entrenado sin problemas durante la semana tras el último partido de liga, precisamente contra Ilunion, quienes se llevaron la victoria tras un partido de gran intensidad. Y quizás la misma ha supuesto un revulsivo en la plantilla que desea devolver a la afición el apoyo demostrado clasificándose para semifinales.

Por su parte el otro cabeza de serie, Bilbao, se enfrentará en el debut copera frente al Iberconsa Amfiv.

Lo que sí está claro que la presente edición de la Copa será la competida de los últimos años, donde la gran calidad y nivel de los participantes vaticinan encuentros de una altura altísima.

Todos los partidos se podrán seguir en directo vía streaming desde la página web http://tupuedestv.com/

df

img1 img2

Related Post